Un Paseo Astronómico (UPA) es una adaptación de Una Ventana al Espacio (UVE) para los más pequeños. Recorreremos el sistema solar en nuestra nave espacial partiendo desde la tierra, acercándonos al Sol, hasta dejar atrás a Plutón.

     Básicamente se trata de una exposición orientada hacia niños de educación primaria, que pretende dar a conocer a los chavales nuestro sistema solar de una manera amena y entretenida, situándolo a un nivel cercano, accesible y entendible.

    El proyecto pretende realizar un acercamiento al espacio de manera didáctica y dinámica a través de una charla en la que se tratan los siguientes temas astronómicos:

- Introducción a la astronomía:
Una breve introducción histórica a la astronomía desde la antigüedad hasta hoy pasando por las etapas más relevantes, y poniendo de manifiesto el trabajo de hombres como Copérnico, Galileo o Newton.

- El sistema solar:
Realizaremos un viaje montados en nuestra nave espacial mostrando las características de cada uno de los planetas que componen el sistema solar, así como los satélites naturales, asteroides y cometas, comentando curiosidades y datos interesantes de nuestro sistema Solar.

- Astronautas:
¿Quién fue el primer ser vivo que viajo al espacio? ¿Cómo comen los astronautas? Ya que estamos en un paseo espacial vamos a ver como sería nuestra vida en una nave espacial, ¿cómo trabajan? ¿Cómo duermen? ¿Qué hemos heredado de ellos?